Matlab - Ayuda con graficas

 
Vista:

Ayuda con graficas

Publicado por Arnold Torres (26 intervenciones) el 03/10/2011 02:38:53
Hola a todos.. regreso con una consulta.
Resulta que quiero graficar dos vectores, x contra y. Supongamos que:
x = [1 2 3 4]
y = [5 6 7 8]
Quiero que en el eje de x aparezca solo los numeros que tengo en el vector, es decir, [1 2 3 4]. Pasa que matlab frecuentemente (no se si siempre) incluye números intermedios, entonces lo que hace es presentar en el eje x numeros como 1.5, 2.5, 3.5.. etc... ¿Como hago para que solo aparezcan los que he indicado en el vector?
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con graficas

Publicado por Virgi (14 intervenciones) el 03/10/2011 10:56:16
Hola Arnold!
Mira, si cliqueas dos veces sobre la gráfica se te abre la ventana "inspector axes" Ahí, en XLim indicas los límites de ese eje, es decir, en tu caso, sería para el eje x : x=1, y=4, y en la propiedad
XTick escribes los números en los que quieres que aparezca la etiqueta (según los límites de arriba, apareceran unos intervalos u otros). Y en esta misma ventada de propiedades, encontrarás los mismo pero para Y: YLim (donde deberías poner: x=5, y8) y YTick (donde deberías poner 5,6,7,8)
Espero que te ayude
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con graficas

Publicado por Arnold Torres (26 intervenciones) el 04/10/2011 04:20:12
Gracias.... Claro que me ayuda !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar