Matlab - Resolución de ecuaciones usando valores previos

 
Vista:

Resolución de ecuaciones usando valores previos

Publicado por Blas (3 intervenciones) el 10/12/2011 12:30:37
Estoy haciendo un script y quiero que en una parte me resuelva una ecuación, recurriendo a parámetros ya calculados anteriormente. Lo he intentado con el solve pero no me sustituye los parámetros. El sistema es el siguiente

ts*wn=(1-acos(d))/sqrt(1-d^2)

Siendo ts y wn parámetros ya impuestos anteriormente y d el parámetro a calcular. Si alguien me puede echar una mano con ello me haría un gran favor. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Resolución de ecuaciones usando valores previos

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 10/12/2011 14:06:27
hola Blas.
La solucion va a depender de los valores de ts y tw.
He puesto unos datos al azar y le funcion solve de matlab no puede hallar una solcuion explicita.
Utiliza metodos numericos para hallar el valor de, podria ser el metodo de biseccion.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
>> ts=20; wn=50; f=[num2str(ts*wn),'-(1-acos(d))/sqrt(1-d^2)'],sol1=solve(f), fplot(f,[-1 2])
f =
1000-(1-acos(d))/sqrt(1-d^2)
 
Warning: Explicit solution could not be found.
> In solve at 83
 
sol1 =
 
[ empty sym ]
 
Warning: Imaginary parts of complex X and/or Y arguments ignored
> In fplot at 153



Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Profesor de Metodos Numericos con Matlab
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resolución de ecuaciones usando valores previos

Publicado por Blas (3 intervenciones) el 10/12/2011 16:01:25
Ok muchas gracias, me pondré a trabajar sobre ello.

PD: Vaya programa más coñazo con lo agusto que estaba yo con mi mathematica 7.0 jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar