Matlab - No sabemos por donde empezar

 
Vista:

No sabemos por donde empezar

Publicado por Alberto (1 intervención) el 09/01/2012 18:05:39
Buenas,tenemos que realizar el siguiente ejercicio en MatLab y no sabemos por donde empezar. Lo hemos intentado a nivel teórico pero tampoco llegamos a nada, a ver si nos podeis ayudar. Ele ejercicio es el siguiente:

Ejercicio 3 Realizar un script que:

(a) Construya una matriz (en coordenadas homogéneas) cuya transformación afín asociada (en R2) transforme una circunferencia de radio r centrada en el origen en una elipse con las siguientes características:

-su semieje mayor tendrá longitud 2 * r y estará contenido en la recta y = x.
-su semieje menor tendrá longitud r.
-el centro de la elipse estará situado en el punto (3, 3).

(b) Realice la representación gráfica que muestre el resultado de aplicar la transformación afín anterior a una circunferencia de radio unidad.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

No sabemos por donde empezar

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 10/01/2012 15:46:36
Hola Alberto.
Como te decia por el correo que me escribistes.
Soluciona tu problema en detalle sin utilizar matlab, luego esa solucion lo mandas a mi correo.

NO pretendas hacer algo en matlab, sin haber hecho la solucion matematica, porque va a ser muy dificil resolverlo defrente en matlab.
Otra opcion, busca foros que resuelvas problemas matematicas de algebra alli te que ayuden,
Al parecer tiene tres problemas.
1). El fundamento teorico de tu problema no lo tienes claro
2). Tampoco veo que no puedes resolver tu problema matematicamente sin utilizar matlab.
3). Me parece que conoces muy poco de matlab.

Alli estan las dificultades de tu problema.





Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Profesor de Metodos Numericos con Matlab
Programador en Matlab
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar