Matlab - problemas al importar un archivo.dat

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas al importar un archivo.dat

Publicado por jose (8 intervenciones) el 07/03/2012 23:33:43
Tengo un archivo .dat, con filas y columnas delimitadas, y aparentemente todos números.

Cuando lo importo como "importdata" me genera dos variables, una data, y otra "texdata". No sé porque interpreta el programa que una parte de los datos son texdata, ya que aparentemente son todos números.

Una vez consiga crear una variable al importar que sea sólo numérica.

1) Necesito extraer ciertas filas de la variable y que las nombre con el número de fila que ocupan (1, 5, 7, 10, 12.....)

2) Ahora debo comprobar que los valores están dentro de un margen definido (ej: entre -3 y -1). Si es así, que deje el dato tal y como está, y si no, que lo cambie por NaN.

3)Una vez hecho esto que lo renombre como (1.ok, 5.ok, 10.ok, 12.ok ...)

4) Ahora debo extraer los datos de otra variable que coincidan en le tiempo con estos. En ambas variables, (cada una de las que he creado como ok y la otra) cada fila está identificada por el mes dia, hora y minuto en que se han tomado los datos (cada termino en una columna diferente).
Debo extraer solo los datos que coinciden en tiempo, o si no coinciden exactamente, los que más se acerquen en tiempo (un archivo tiene muchos datos (pej cada 15 minutos, y el otros solo unos pocos (cada 15 diás por ejemplo).
O sea, del archivo que más frecuencia de datos, debo extraer solo los que "coinciden" en el tiempo con los de menos frecuencia de datos.

a ver que os parece el problema.

Muchas gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

problemas al importar un archivo.dat

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 08/03/2012 07:08:37
Hola José;

Tu consulta es una aplicación muy interesante, por la variedad de puntos que deseas resolver y lo especifico de tus datos, te sugeriría que me envíes a mi correo ([url][email protected][/url]), un archivo de muestra para poder ver los datos y ver la posibilidad de desarrollar un código apropiado a tu requerimiento.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar