Matlab - Uso comillas

 
Vista:

Uso comillas

Publicado por holyo (58 intervenciones) el 20/03/2012 23:12:50
Hola, quería saber cuál es la diferencia entre estas dos cosas:

a=3

a='3'

Si tengo el segundo caso, a='3', ¿Cómo puedo llegar a tener que a=3?

Un saludo y perdón por esta pregunta tan rara.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Uso comillas

Publicado por gerardo (1 intervención) el 20/03/2012 23:36:35
Hola holyo!

La diferencia entre a=3 y a='3' es que mientras que en el primer caso a toma un valor numerico, en el segundo a toma un valor de clase string. Para convertir un string a numero utiliza el comando str2num o str2double

ejemplo:

a='3'
b=str2num(a)
b=
3

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso comillas

Publicado por holyo (58 intervenciones) el 21/03/2012 00:23:26
Muchas gracias Gerardo por contestarme. En el caso que te puse, parece que la solución era sencilla. Sin embargo, ¿cómo lo harías en este caso?

a='Esto es una frase'

¿Podrías convertirlo en a=Esto es una frase? ¿Se puede?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Uso comillas

Publicado por gerardo (104 intervenciones) el 21/03/2012 00:41:36
Hola holyo!
No entiendo bien tu pregunta, seria bueno que digas para que lo quieres convertir pues no veo la razon, dime tambn en que caso usarias la segunda a
1
2
3
4
5
>> a='esto es una frase'
 
a =
 
esto es una frase


saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso comillas

Publicado por holyo (58 intervenciones) el 21/03/2012 10:31:58
Hola Gerardo, gracias por contestar. La pregunta era una simple anécdota, es decir, sólo quería saber si se podía hacer. Sin embargo, he visto que en otra pregunta del foro está justamente lo que yo te había preguntado, está en "Problema unión dos direcciones", en este caso Vicente tiene:

Direccion_completa='C:Users\Escritorio\Datos\'

y quiere llegar a tener

Direccion_completa=C:Users\Escritorio\Datos\

para que importdata se lo pueda leer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar