Matlab - Solución de ecuación diferencial-Perfil de concentración

 
Vista:

Solución de ecuación diferencial-Perfil de concentración

Publicado por Paola (1 intervención) el 01/04/2012 23:39:35
Hola a todos!!!
Necesito ayuda urgente, tengo un trabajo en el que tengo que hallar un perfil de concentraciones por medio de el método de volúmenes finitos en Matlab. Después de discretizar la ecuación diferencial, se obtuvo lo siguiente:

malla de n puntos en la dirección r, con r=0→R

Frontera VN: a(11)S(1)-a(12)S(2)=0
Puntos internos: a(i,i-1)S(i-1) - a(ii)S(i) + a(i,i+1)S(i+1)=0
Frontera D: a(n-1,n-2)S(n-2) – a(n-1),(n-1)S(n-1)=-a(n-1,n)S(B)


Lo que está en paréntesis corresponde a los subíndices.


La verdad es q no tengo la mas mínima idea de como empezar, como decirle a Matlab que me la resuelva...el profesor asumió que todos sabemos manejar el programa y sería genial si alguno puede ayudarme.


Feliz tarde
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Solución de ecuación diferencial-Perfil de concentración

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 02/04/2012 21:31:04
Hola Paola.
Bueno sino conoces matlab, entonces ya tienes que empezar estudiando matlab, empieza desde vectores, matrices, grafica 2d, 3d, creacion de archivos, entrada de datos, salidas de datos, sentencia if, sentencia for, sentecia while, impresiones.
Despues de conocer esos temas, ya estarás capacitado para hacer un programa en matlab referente a tu pregunta, esto es de parte de matlab.
Ademas tienes que estudiar algoritmos, pseudocodigos.
Ademas debe conocer en detalle el fundamento teorico de tu pregunta, no debe haber espacios vacios en tu teoria para que puedas hacer con eficaz tu programa.
Bueno empieza y aqui podamos ayudarte en tus avances o darte sugerencias.
Ademas por la forma que estas preguntando, no creo que te den una repuesta, no todo los usuarios del foro conocen del tema que estas haciendo.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar