Matlab - Ignorar filas de .txt y pasar los datos a matlab

 
Vista:

Ignorar filas de .txt y pasar los datos a matlab

Publicado por fernan (4 intervenciones) el 05/05/2012 11:30:30
Hola
Haber si alguien me puede echar un cable con esto, os estaria eternamente agradecidos.
Tengo un fichero de nombre 'ficha.txt' y deseo pasar ciertas series de datos a distintas matrices en matlab y para ello debo ignorar ciertas líneas que no sirven.
Este fichero en cuestión tiene estas caracteristicas:

90 %línea a ignorar
12 12 %línea a ignorar
35 %línea a ignorar
15 %línea a ignorar
3 %línea que indica una serie numerica de 3 filas, pero a la vez es una línea a ignorar
824 5.2301 %estas 3 filas numericas las quiero recoger en una matriz de 3x2
831 4.5653
827 5.1562
2 %línea que indica una serie numerica de 2 filas, pero a la vez es una línea a ignorar
815 5.9290 %estas 2 filas numericas las quiero recoger en una matriz de 2x2
822 4.6364
6 %línea que indica una serie numerica de 6 filas, pero a la vez es una línea a ignorar
815 6.8949 %estas 6 filas numericas las quiero recoger en una matriz de 6x2
849 4.7301
821 5.0881
839 4.9006
827 4.9688
826 4.9801

ASí hasta 40 series numericas que tiene el texto. ¿como podría pasar estas series a sus respectivas matrices en matlaba para posteriormente guardar en un archivo *.mat.??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ignorar filas de .txt y pasar los datos a matlab

Publicado por fernan (4 intervenciones) el 08/05/2012 13:50:32
Sigo sin solucionar este problema.
He probado funciones que se recomiendan en otros mensajes del foro, como el strncmp() o el textscan(), pero no consigo resolverlo

¡¡Por favor, ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ignorar filas de .txt y pasar los datos a matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 09/05/2012 21:06:45
Hola fernan.
Tu pregunta es muy particular, y no hay forma de poder controlar que linea tomar y que linea no tomar (aunque hay una forma que me ha salido de extraer lo que deseas, pero en una sola matriz y solamente para el dato que haz puesto en el foro), pero de separar en matrices segun lo que esta pidiendo esa parte no me ha salido, per eso no he puesto el codigo en el foro, ademas deberias poner todo el dato completo, ya que el codigo funcionaria netamente para el archivo q pongas,ahora si cambias de archivo, haya la posiblilidad de que no funcione correctamente.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ignorar filas de .txt y pasar los datos a matlab

Publicado por fernan (4 intervenciones) el 11/05/2012 21:22:24
Antes de nada, gracias por tu colaboración Jose.

Los archivos son de longitud variable, es decir puede tener 2, 3, ... hasta 40 series numéricas.
Lo único que sigue un patrón fijo son las 4 primeras líneas, que son numéricas pero no valen para nada (eso si, cada archivo tiene estas 4 líneas con números diferentes).

Aparte de las cuatro primeras líneas fijas a ignorar, habria que hacer algo, de tal manera que, matlab, al leer una línea y vea que hay un único numero (es de una cifra o dos), pues le ignore y empiece a construir una matrix (X1) hasta que termine esa serie.

Para la siguiente serie debería hacer lo mismo, poniendo de nombre a la matriz, X2.
Y así sucesivamente hasta que Matlab termine de leer todas las líneas del archivo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar