Matlab - Ecuaciones diferenciales

 
Vista:

Ecuaciones diferenciales

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 16/05/2012 16:12:08
Hola,

necesito resolver unas ecuaciones diferenciales en matlab pero son un poco complicadas para mi. Las ecuaciones son:

M*(x'' + y'')+ k1*x^(3/2)=0

k1*x^(3/2)=m*y'' + k2*y

Cond.iniciales:

x(0)=y(0)=0
x'(0)=2
y'(0)=1

Las demas variables son cnt.

Hay que usar la función ode ¿verdad? Lo que no sé es como introducir las variables x e y.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ecuaciones diferenciales

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 16/05/2012 19:11:14
Hola Daniel.
He probado con dsolve() y no halla solucion explicita.
Por lo tanto convierte tu ecuacion diferencial a una ecuacion diferencial de orden n en una sola variable, puede ser en x o y, luego ese ecuacion diferencial de orden n, pasalo a un sistema de ecuaciones de diferenciales de primer orden. Al final aplica metodo de runke de 4to orden para sistemas o el ode45.
Ya depende de ti.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ecuaciones diferenciales

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 17/05/2012 09:10:02
Hola Jose,

Lo primero gracias por responder. No halla solución explicita porque no es lineal. Lo que hago es lo siguiente:

Despejo x'' , que queda en función de x e y; despejo y'' , que queda en función de x e y.

Claro, ahora como uso ODE 45 ? si tengo dos variables? no sé si me entiendes. Tal vez este yo confundido y no es así...

Gracias de nuevo por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar