Matlab - Interpolación y matlab

 
Vista:

Interpolación y matlab

Publicado por nora32 (10 intervenciones) el 30/07/2012 11:55:58
Hola,

Tengo una duda. Resulta que tengo un fichero de valores con x e y (es un bloc de notas). Lo que he hecho es cargar esta tabla en matlab con la función load y me ha salido todo correcto. El caso es que los valores 'x' oscilan, es decir, tengo valores de 352.4, 352.5 (cada uno con su 'y' correspondiente)...Y lo que me gustaría es obtener un valor para cada punto (y además, que el valor sea entero, es decir, 352, 353...). Había pensado en hacer una interpolación pero el caso es que no me sale muy bien. ¿Alguien sabe como podría hacerlo?

Saludos y muchas gracias de antemano,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Interpolación y matlab

Publicado por klipya (10 intervenciones) el 06/08/2012 10:12:22
Hola,

Respecto a este correo, al final he podido hacer la interpolación pero el problema es que no sé como guardar para cada valor (352, 353), un solo valor. ¿Alguien sabe como podría hacerse? No sé si debería hacer alguna media dentro de la interpolación, si se pueden guardar los datos directamente...

mxy= [m1x,m1y]
yi= interp1(m1x,m1y, 'spline');
plot(yi);

saludos y gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar