Matlab - Calcular frecuencia de una señal en tiempo real.

 
Vista:

Calcular frecuencia de una señal en tiempo real.

Publicado por Viper (1 intervención) el 19/12/2012 16:50:46
Hola a todos.

Estoy intentando programar lo siguiente:

Quiero estar monitorizando con una cámara un punto de una imagen en escala de grises que irá cambiando de intensidad con una cierta periodicidad (si se puede con matlab pero creo que será más factible la captura de imagenes a través de labview y ahí insertar el código matlab de análisis) Me gustaría estar recibiendo esos datos en tiempo real e ir analizándolos con matlab para saber la frecuencia. La intensidad de los máximos de la señal irá disminuyendo con cada ciclo . La señal durará unos 8 segundos y sé que la frecuencia estará en torno a 1 Hz, pero es importante ajustar al máximo posible.
Es posible que tengamos algo de ruido de puntos de alrededor, aunque en general tienen una intentsidad menor comparada con el punto.

He pensado alguna manera de hacerlo pero me gustaría vuestro consejo:

1. Ir haciendo una media de los pixeles de cada imagen que me llegue (tengo libertad en escoger el número de imágenes, ya que la cámara graba hasta 340 imágenes por segundo) e ir viendo cuando va cambiando de creciente a decreciente y viceversa y ver la diferencia de picos. (Imagino que se podría también hacer de alguna manera viendo cuando la derivada es 0). Podría ir pintando las intensidades y los tiempos para ver la señal.

2. Usar una fft para ver la frecuencia. No sé si puedo usar esto en tiempo real. Tampoco sé si valdría al estar cambiando los máximos .

Podeis echarme una mano?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder