Matlab - Duda condicionales

 
Vista:

Duda condicionales

Publicado por Pedro (1 intervención) el 21/12/2012 16:12:15
Hola a todos.
Llevo toda la mañana pensando como hacer este ejercicio pero no hay manera. En él me dan una matriz de 2 columnas y varias filas, donde la primera columna es una lista de números premiados de la lotería y la segunda el premio de cada uno de ellos, y me dicen que cree una función que introduciendo un número busque si coincide con alguno de los de la primera columna de la matriz y muestre el correspondiente en la misma fila pero de la segunda columna,es decir, que compruebe si está premiado. Hasta aquí está todo claro,el problema es que también me pide que compruebe si el nº introducido en la función está entre los 99 números restantes de la centena del primer premio, que son 3.000.000 de euros. Por ejemplo, si el nº del primer premio es 23456, los números desde el 23400 hasta el 23456 y desde el 23456 hasta el 23500 tendrán un premio de 1000 euros. También añadir que el numero premiado puede ser de 5 cifras o de 4.
No se me ocurre como puede ser, a ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias y felices fiestas¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder