Matlab - Hipermatrices de tamaño N(Novato en Matlab)

 
Vista:

Hipermatrices de tamaño N(Novato en Matlab)

Publicado por Gaspar (2 intervenciones) el 17/01/2013 12:19:36
Hola ,

Antes de nada decir que soy nuevo en la programación con Matlab con todo lo que eso supone.He realizado un programa en matlab para el tratamiento de imágenes ,pues bien cuando abrimos una imagen en matlab nos la abre como una hipermatriz de tamaño alto*ancho*3 donde 3 son los planos r,g y b de la imagen.El problema surge a la hora de extender el programa a n planos. Inicialmente descompongo esta matriz en tres variables donde me quedo con cada plano r,g y b en tres variables (tres matrices nuevas bidimensionales de tamaño alto*ancho)que luego se descomponen para hacer el tratamiento y se vuelven a montar.El problema que tengo es que no se como crear esas n variables según el tamaño(variables que tengo que asignar a los n planos bidimensionales) y como trabajar con ellas para realizar el tratamiento segun el tamaño n .

Algo sencillo pero que no se como programarlo en matlab.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Hipermatrices de tamaño N(Novato en Matlab)

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 18/01/2013 00:41:20
Hola Gaspar;

No crees que lo más correcto sea que transformes las imagenes RGB a escala de Grises, podría ser una opción, de esa manera trabajas con un solo plano.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hipermatrices de tamaño N(Novato en Matlab)

Publicado por Gaspar (2 intervenciones) el 18/01/2013 12:25:24
Gracias por tu respuesta pero el manejar los n planos es condicion vital,el programa trabaja de forma correcta con los planos r,g y b(que son los planos correspondienes a las tres longitudes de onda del rojo,verde y azul),ahora lo que necesito es extender ese programa a n planos(n longitudes de onda).No me sirve mostralo en escala de grises ya que el fin del programa es mejorar la visualización de las imagenes.

De todas maneras gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar