Matlab - Funciones arx y oe

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funciones arx y oe

Publicado por Noelia (3 intervenciones) el 02/09/2013 19:37:05
Buenas tardes.

Tengo dudas sobre cómo usar las funciones arx y oe de Matlab.

Necesito hallar la función de transferencia de un sistema real, he recogido los datos y los he almacenado en un archivo txt. Usaré la mitad de los datos para hallar la función de transferencia y la otra mitad para comparar el sistema obtenido con el real, de este modo ver el error y elegir el sistema más adecuado.

He mirado manuales, ejemplos, etc. pero no logro entender cuáles son los argumentos de estas funciones, qué tipo deben ser,... ¿podríais ayudarme?

>>sys = arx(data,[na nb nk],Name,Value)
>>sys = oe(data,[nb nf nk],Name,Value)

La verdad es que soy bastante nueva en esto de Matlab... así que cualquier ayuda será bienvenida! Muchas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Funciones arx y oe

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 05/09/2013 21:39:19
Hola Noelia;

Te sugiero que revises la documentación de Matlab, respecto a las funciones.

Esto lo puedes hacer desde la ventana de comandos, de la siguiente manera.

1
>> helpwin oe

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Funciones arx y oe

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 07/09/2013 02:06:14
1
2
3
4
5
6
7
8
='editor_code'>>> A = [1  -1.5  0.7]
B = [0 1 0.5]
m0 = idpoly(A,B)
u = iddata([],idinput(300,'rbs'))
e = iddata([],randn(300,1))
y = sim(m0, [u e])
z = [y,u]
m = arx(z,[2 2 1])
A = 1.0000 -1.5000 0.7000 B = 0 1.0000 0.5000 m0 = Discrete-time ARX model: A(z)y(t) = B(z)u(t) + e(t) A(z) = 1 - 1.5 z^-1 + 0.7 z^-2 B(z) = z^-1 + 0.5 z^-2 Sample time: unspecified Parameterization: Polynomial orders: na=2 nb=2 nk=1 Number of free coefficients: 4 Use "polydata", "getpvec", "getcov" for parameters and their uncertainties. Status: Created by direct construction or transformation. Not estimated. Time domain data set with 300 samples. Sample time: 1 seconds Inputs Unit (if specified) u1 Time domain data set with 300 samples. Sample time: 1 seconds Inputs Unit (if specified) u1 Time domain data set with 300 samples. Sample time: 1 seconds Outputs Unit (if specified) y1 Time domain data set with 300 samples. Sample time: 1 seconds Outputs Unit (if specified) y1 Inputs Unit (if specified) u1 m = Discrete-time ARX model: A(z)y(t) = B(z)u(t) + e(t) A(z) = 1 - 1.485 z^-1 + 0.6906 z^-2 B(z) = 0.8506 z^-1 + 0.4787 z^-2 Sample time: 1 seconds Parameterization: Polynomial orders: na=2 nb=2 nk=1 Number of free coefficients: 4 Use "polydata", "getpvec", "getcov" for parameters and their uncertainties. Status: Estimated using ARX on time domain data "z". Fit to estimation data: 79.06% (prediction focus) FPE: 0.8662, MSE: 0.8465




Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
http://matlabcaballero.blogspot.com


http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Funciones arx y oe

Publicado por Noelia (3 intervenciones) el 08/10/2013 22:32:12
Disculpa... se me olvidó darte las gracias!! Lo probé y funcionó! :) ya lo he entendido.

Gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciones arx y oe

Publicado por Alberto (1 intervención) el 19/02/2016 14:42:48
Y de toda esa información que devuelve Matlab, ¿dónde está la "loss function"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funciones arx y oe

Publicado por Noelia (3 intervenciones) el 08/10/2013 22:33:09
Muchas gracias!
Ya he conseguido entenderlo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar