Matlab - Detección de galaxias matlab

 
Vista:

Detección de galaxias matlab

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 18/12/2013 16:26:11
Hola,
Estoy haciendo una práctica en la que tengo que detectar imágenes de galaxias en matlab dentro de un conjunto de imágenes de diversos tipos. Hay imágenes de saturno, de rayos, de uvas, de tableros de ajedrez, etc.

- Se me había ocurrido filtrar por el nivel de negro, ya que el fondo casi siempre será negro.
- He intentado utilizar la transformada de Hough de círculos y elipses pero no me da muy buenos resultados.
- Tampoco he tenido suerte con stdfilt y entropyfilt para detectar la textura de las imágenes.

¿Alguna recomendación?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Detección de galaxias matlab

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 19/12/2013 16:08:28
Es un conjunto de galaxias, no solo una. Las puedes ver aquí:
http://www.vision.caltech.edu/Image_Datasets/Caltech256/images/082.galaxy/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Detección de galaxias matlab

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 19/12/2013 13:14:28
Hola Laura;

El trabajo que deseas realizar, es muy interesante.

Las primeras ideas que se me vienen a la mente, es que independientemente de las imágenes (imágenes de saturno, de rayos, de uvas, de tableros de ajedrez, etc), deberías implementar un algoritmo que analice

1) Porcentaje de color oscuro de la imagen,
2) Intensidad de brillo de la imagen,
3) Calculo de gradiente de intensidad de color blanco-oscuro,
4) Identificar formas circulares en la imagen.

Estás son algunas de los análisis que implementaría en el programa para poder detectar que imágenes pertenecen a galaxias, claro que por otro lado debes iniciar tu análisis con la segmentación de la imagen, trabajar en escala de grises, así como aplicar filtros espaciales y Wavelet si fuera posible.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Detección de galaxias matlab

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 19/12/2013 16:09:54
Vale, gracias. Intentaré con alguna de esas cosas.
¿Cómo podría calcular la intensidad de brillo de las imágenes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar