Matlab - problema con la operacion modulo

 
Vista:

problema con la operacion modulo

Publicado por andres_n (4 intervenciones) el 04/04/2014 08:40:55
Que tal amigos:

necesito su ayuda, estoy haciendo un algoritmo de encriptacion y en uno de los pasos me pide que haga una operacion modulo como esta:

920^17modulo(2773), haciendola en la calculadora normal del computador sin problemas me da la respuesta que es 948 pero al tratar de hacerlo en matlab la respuesta es 0, lo cual es errado, me he fijado que para numeros grandes no puede calcular el modulo y arroja como resultado 0. ¿hay otra forma de realizar este calculo sin la funcion modulo?

he aqui como lo estaba haciendo y que no me funciona

a=920
b=2773
n=17

c=mod(a^n,b)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problema con la operacion modulo

Publicado por Ignacio (26 intervenciones) el 04/04/2014 12:32:29
la función "mod" no es lo que buscas. La función mod te devuelve cero si el primer numero múltiplo del segundo y te devuelve un valor si no lo es. El valor que devuelve yo lo interpreto como lo que le sobra al primer valor para ser múltiplo del segundo. Por ejemplo:

>>mod (6,3)

ans =

0

>> mod (5,3)

ans =

2
Personalmente no entiendo que quieres decir con "modulo" ya que yo entiendo que eso corresponde a la función "abs" pero no sale lo que tu dices si usas abs. Quizá estoy en un error. Por favor especifica a que te refieres con modulo si eres tan amable.

Leyendo por ahí quizá lo que buscas es la función "norm"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con la operacion modulo

Publicado por andres_n (4 intervenciones) el 07/04/2014 21:05:58
Es eso precisamento lo que necesito, "El valor que devuelve yo lo interpreto como lo que le sobra al primer valor para ser múltiplo del segundo", pero para un numero tan enorme como 920^17 parece que matlab no es capaz de calcularlo. yo creo q internamente debe realizar millones de operaciones o algo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar