Matlab - Busqueda de máximo dentro de una matriz

 
Vista:

Busqueda de máximo dentro de una matriz

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 12/04/2014 20:46:17
Hola buenas tardes.
Llevo varios días intentando hacer una búsqueda dentro de una estructura sin exito. Os presento el problema:

Tengo una estructura llamada Lines, es un array, cuyas posiciones guardan una estructura con dos dos campos point1 y point 2, cada uno de estos campos son los valores de un punto los cuales forman una línea x e y. Así que cada casilla de nuestro array lines, guarda una línea en su interior definida por dos puntos Point1 y Point2


Lines [ Point1[x,y] ] [ Point1[x,y] ]
[ Point2 [x,y] ] [[Point2[x,y] ]......]


De forma que para acceder por ejemplo a la coordenada x del punto 1 de la línea 1 tendríamos que introducir lines(1).Point1(1)

Pues lo que estoy intentando es encontrar cual de todos los puntos que forman todas las líneas del array tiene la coordenada Y más pequeña, o lo que es lo mismo, cual de ellas se encuentra más arriba de la imágen que posteriormente formarán.

¿Alguien me podría ayudar un poco?... cualquier consejo es bienvenido. Gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Busqueda de máximo dentro de una matriz

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 17/04/2014 01:46:58
Deberías poner un ejemplo concreto de tu pregunta. Muy ambigua la pregunta que haces.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
El correo es para servicios de programación, toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Busqueda de máximo dentro de una matriz

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 04/05/2014 16:55:24
Gracias Jose, y perdona la tardanza en mi respuesta, conseguí solucionarlo a través de un algoritmo recursivo. Mil gracias por su atención. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Busqueda de máximo dentro de una matriz

Publicado por xve (12 intervenciones) el 04/05/2014 18:14:58
Hola Alberto, nos podrías compartir el código, para poder visualizarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar