Matlab - Es posible Declarar ciclo for?

 
Vista:

Es posible Declarar ciclo for?

Publicado por Felipe (4 intervenciones) el 14/04/2014 21:10:13
Amigos,

Me gustaría saber si es posible declarar un ciclo for.
He intentado realizarlo con la función eval,pero esta me arroja error diciendo que falta el end(El cual declaro con otra eval()).

Más concretamente la duda sería si existe un comando con el cual se pueda escribir un código,y que al evaluar dicho comando fuese como si se escribiera dicho código en el CW.(No como una función).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Es posible Declarar ciclo for?

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 17/04/2014 13:11:52
Tu pregunta es ambigua. Podrias mejorar tu pregunta.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
El correo es para servicios de programación, toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es posible Declarar ciclo for?

Publicado por Felipe (4 intervenciones) el 17/04/2014 15:13:01
Hola José,gracias por comentar.
Lo que intentaba preguntar es si existe una forma de "llamar" a un ciclo for. Lo que intento implementar es lo siguiente:A través de un ciclo for y el comando genvarname voy generado un conjunto de matrices para cada iteración del ciclo for.El número de matrices que se genera en cada iteración no es siempre el mismo así como tampoco presentan necesariamente la misma dimensión.Aquí surge el problema,ya que una vez que obtengo el conjunto de matrices necesito "recorrerlas simultaneamente" para ir concatenando las filas de una y otra(Con la finalidad de obtener todas las combinaciones de filas entre las matrices), pero como el número de matrices no es estático, no puedo determinar cuantas veces debo definir el ciclo for,ya que si así fuese solo serviría para un caso.Por eso pensé en "llamar" al ciclo for cuando se cumplieran determinadas condiciones.De todas formas pude implementar el algoritmo con contadores,pero de todas formas sería bueno saber si se puede implementar lo que planteó.De antemano gracias.Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Es posible Declarar ciclo for?

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 12/05/2014 14:53:10
Hola Felipe;

En el caso de trabajar con matrices de diversos tamaños, una opción podría ser que los ciclos for estén programados en función del tamaño de la matriz, esto lo podrías hacer usando previamente la función size.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar