Matlab - TRANSFERIR GRAFICAS DE UN .M A OTRO

 
Vista:

TRANSFERIR GRAFICAS DE UN .M A OTRO

Publicado por Estudiante (2 intervenciones) el 11/05/2014 21:04:31
Hola, buenas tardes.
Estoy con el proyecto fin de carrera utilizando el entorno GUI y me gustaría saber si hay alguna manera de al clickar un pushbutton dibujar en un axes lo que otra función .m independiente ha creado ( siendo gráficos todo) Esas figure 2,3,4 y respectivas se crean sin ser vistas ya que mi intención es mostrar al usuario solo aquellas que estén relacionadas con el tema que abordan y no con todas las gráficas que ese programa simula.

Había pensado en declarar variables globales, f1=figure, f2=figure y así con todos los graficos que quiera dibujar, y en ambos ficheros.m declararlos pero no se si hay alguna manera más eficiente de transferir estos grafícos a mi guide sin ocupar demasiad memoria en Matlab.

He intentado también salvarlas como imagen para abrirlas desde la guide, pero me da el siguiente error.

f1=figure
hold on
plot(vec_Ep,vec_Eout,'bo-')
xlabel('Pump Energy (Joule)')
ylabel('Output Energy (Joule)')
saveas('directorio', 'f1' ,'fifugre1.fig'):

me dice que le falta un string a los argumentos de saveas...
Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

TRANSFERIR GRAFICAS DE UN .M A OTRO

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 12/05/2014 16:47:12
Hola Vito;

No es necesario que trabajes con variables globales, los datos los puedes pasar a traves del control handles del boton, y podrías colocar una condición IF, para cuando se cumpla una determinada condición se puedan visualizar los graficos que deseas.

Por si conozcas a alguien que necesite de mis servicios de programación, te dejo mi información de contacto.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TRANSFERIR GRAFICAS DE UN .M A OTRO

Publicado por vito (2 intervenciones) el 12/05/2014 20:16:15
Si pero con el código puesto arriba desde el .m que tengo en el gui si intento cargar esa f1 me dice que no hay ninguna variable declarada con ese nombre por lo que o no se me guarda la figura en f1 o desde el .m relacionado con el.fig del gui no es capaz de abrirlo si no lo declaro de manera global...

había pensado en guardarlo y depués volverlo a abrir pero no hay una manera de guardarlo en esa variable la figure 2 por ejemplo y abrirlo en .m dentro de un gui..(el . m que crea esos graficos no está dentro de la GUI como tal..es una función independiente creada que me crea los graficos de manera separada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar