Matlab - Leer archivos desde GUI

 
Vista:

Leer archivos desde GUI

Publicado por María (3 intervenciones) el 22/05/2014 12:35:18
Hola a todos,
estoy ejecutando una GUI en Matlab para introducir ahí ciertos valores de unas entradas de Simulink, pero hay otras que me gustaría leer desde un Excel, es decir, poder meter en la GUI la direccion del Excel y que insertara ciertas cosas de ese Excel en ciertas entradas del Simulink.

También me gustaría saber si es posible modificar valores de las entradas de Simulink sin que este se abriera, ya que me gustaría no mostrar el código del mismo.

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Leer archivos desde GUI

Publicado por Joaquín (50 intervenciones) el 26/05/2014 18:53:48
Hola buen día, yo he llamado imágenes desde un GUI, el comando abre un directorio y manualmente se selecciona la imagen, la que después se asigna a una variable. Creo que puedes hacer lo mismo, te pongo mi código, espero te sirva

[FileName Path]=uigetfile({'*.jpg;*.bmp;*.png'},'Seleccionar Huella');
if isequal(FileName,0)
return
else

huella1=imread(strcat(Path,FileName));


Si lo cambiamos para leer un archvio de excel, tal quedaría algo así;

[FileName Path]=uigetfile({'*.xls;*.xlsx'},'Seleccionar Datos');
if isequal(FileName,0)
return
else

Tabla=xlsread(filename, sheet, range(strcat(Path,FileName))); O ALGO ASI DEBERÍAS DE INTRODUCIR, PARA ASIGNAR LOS VALORES DE LA TABLA A TU VARIABLE

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer archivos desde GUI

Publicado por María (3 intervenciones) el 27/05/2014 11:08:32
Gracias,
lo he solucionado con algo parecido porque al final contaba con los datos de entrada en .mat, también con uigetfile:
[FileName,PathName] = uigetfile('*.mat','Select mat file');
datos = [PathName,FileName];
fid=load(datos);

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar