Matlab - Ayuda mini programa Guide

 
Vista:

Ayuda mini programa Guide

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/06/2014 06:37:16
a) Ejemplo de encriptación mediante discos rotatorios.

Se considera el siguiente alfabeto base, denominado disco cero:

disco0=’abcdefghij’

A partir de este alfabeto base, se configuran tres discos con variaciones del mismo:

disco1=’defghijabc’;
disco2=’hijabcdefg’;
disco3=’cdefghijab’;

Dada una frase o texto a encriptar, cada caracter se sustituye de acuerdo a la siguiente regla. En primer lugar, se busca la posición que posee el caracter original en el disco cero, luego se obtiene el caracter del disco 1 correspondiente a dicha posición; se vuelve a repetir el procedimiento con el disco cero y se obtiene el caracter del disco 2, y lo mismo con el disco 3. Se debe tener en cuenta que por cada sustitución final en el disco 3, éste rota una posición, es decir, el primer elemento (letra c) pasa la posición 10 y la segunda letra pasa a la primera posición (letra d), y así sucesivamente. Cuando se complete una rotación completa del disco 3, se produce una rotación del disco 2. Este procedimiento es exactamente el mismo que se produce con los dígitos decimales, donde el disco 1 sería la centena, el disco 2 la decena y el disco 3 la unidad. A modo de ejemplo, se encriptará la siguiente frase utilizando el alfabeto presentado en el disco 0.

Texto plano: dijedebecadadiafechada
Texto cifrado: fbdjjbjdcbgeiehddcichf

osea si ingreso D seria la posicion 4 en disco0, en disco1 la pos.4 es G, G en disco0 es pos.7, pos7 en disco2 es D, D en disco0 es pos.4 y la posicion 4 en disco3 es "F", por lo tanto se muestra F pero el disco 3 queda:

disco3=’defghijabc’;

como se dice el disco3 sigue rotando según la palabra que ingrese hasta completar una vuelta entera en donde hace rotar al disco2 una posición y lo mismo con disco1, solo el disco0 se mantiene, necesito hacer este programa en GUIDE, hasta ahora solo me sale una letra, POR FAVOR ayudenme y se los agradecería muchísimo, podría ayudarlos a ustedes en cualquier otra cosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder