Matlab - Ecuación Diferencial de un movimiento no amortiguado

 
Vista:

Ecuación Diferencial de un movimiento no amortiguado

Publicado por William Torrez Corea (1 intervención) el 25/06/2014 08:52:02
Hola, alguien me podría explicar como realizar una GUI en MATLAB, del siguiente programa:

*¿Qué es lo que debe saber?
*¿Qué es lo que debo de implementar?
*¿Cómo lo hago?

-Modele el movimiento armónico simple no amortiguador de masa resorte, el cual dado sus valores iniciales muestre su ecuación de posición en cualquier tiempo t.


Muchas gracias, espero su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ecuación Diferencial de un movimiento no amortiguado

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 01/07/2014 08:19:59
Hola William

Primero que todo, debes resolver la ecuación diferencial de forma manual para familiarizarte con la solución. Y bueno, en lo que respecta a las GUIs MATLAB, deberás conocer qué es y cómo funciona un "Edit Text", un "Static Text" y el "Push Button".

A grandes rasgos lo que debes hacer es colocar los "Edit Text" para introducir tus datos y/o parámetros de entrada (masa, constante del resorte, condiciones iniciales, tiempo en el que se requiere la posición). Y enseguida colocar un "Push Button" que será el encargado de ejecutar las órdenes de cálculo y en el cual debes colocar el algoritmo de resolución para vuestro problema, y finalmente colocar un "Static Text" en el cual mostrarás el resultado correspondiente.

Para resolver la ecuación diferencial MATLAB dispone de varias funciones, entre ellas las más comunes son ode45 y dsolve, revisa la documentación de MATLAB y verás las diferencias en cuanto a sintaxis y resultados devueltos.

Si en vuestro andar surge una duda más concreta con gusto te proporcionaré la ayuda que sea posible.


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar