Matlab - Como darle espesor a las superficies de matlab

 
Vista:

Como darle espesor a las superficies de matlab

Publicado por Denisse (6 intervenciones) el 29/07/2014 17:59:20
Hola. Necesito imprimir en una impresora 3D una superficie que hice en matlab (utilizando el formato stl), pero para tal fin necesito darle espesor o grosor a la misma. Alguien sabría guiarme un poco cómo hacerlo? Al menos una idea general...
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como darle espesor a las superficies de matlab

Publicado por Capitan Kirk (16 intervenciones) el 30/07/2014 09:02:08
¿Y si generas la misma superficie, pero bajando un poco la coordenada Z de cada punto respecto de la superficie original, simplemente restando una cantidad fija en cada punto calculado? Así tendrías dos superficies iguales, y el grosor sería esa diferencia de coordenadas Z.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como darle espesor a las superficies de matlab

Publicado por Denisse (6 intervenciones) el 30/07/2014 13:37:06
Gracias Capitan por la respuesta. La valoro mucho. El asunto es que la lamina es una especie de caracol nautilus tabicado... no le puedo restar un z así no más... pero para otras superficies más simples tu resuesta me ayudó mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como darle espesor a las superficies de matlab

Publicado por Capitan Kirk (16 intervenciones) el 01/08/2014 08:37:32
Aunque no sé cómo has generado la superficie, voy a suponer que la has generado, por ejemplo, partiendo de la ecuación de una espiral y generando circunferencias de un radio determinado, cuyos centros están en esa espiral. Si es así, puedes crear una segunda superficie, partiendo de la misma espiral y con circunferencias concéntricas a las primeras, con un radio ligeramente menor, esa diferencia de radios sería el espesor. En cuanto al tabicado interior, para cada tabique hacer uno igual pero desplazado el espesor correspondiente (medido sobre la espiral base).

Claro, que todo depende de cómo se generen las figuras. El modo que te comenté en la primera respuesta es válido para superficies abiertas, pero no cerradas (como es el caso). Si se trata de superficies cerradas obtenidas a partir de sus ecuaciones, puede utilizarse el método que te indico arriba (con las adaptaciones propias que pudiera requerir cada superficie), pero si los puntos de los que partes proceden de medidas reales (experimentación o dimensiones de un objeto real), será más complicado "introducir" un objeto dentro del otro.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como darle espesor a las superficies de matlab

Publicado por Denisse (6 intervenciones) el 01/08/2014 12:34:55
Esta es una muy buena idea! Gracias! Voy a probar!
El problema con el que creo que me voy a encontrar es cuando quiera "cerrar" ese espesor, con una especie de pared... ya que las impresoras 3D necesitan solidos de superficies cerradas... Veré entonces...
Bueno Capitan, te agradezco nuevamente por tomarte la molestia en contestar mis inquietudes!
Un beso! Denisse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar