Matlab - Guardar archivo .mat con nombre de variable

 
Vista:

Guardar archivo .mat con nombre de variable

Publicado por Marina (19 intervenciones) el 31/07/2014 17:18:02
Hola a todos!
Estoy realizando un proyecto para el que tengo que utilizar GUI y soy nueva en esto. Tengo un Edit Text en el que el usuario tiene que introducir el número de historial y la fecha, y quiero guardar un archivo .mat con ese nombre; por lo que el nombre del archivo irá variando cada vez que se ejecute el programa.
Esto es lo que tengo:

historial=get(handles.edit13,'String');
save(historial.mat,MatrizDatos);

El problema es que si no le pongo comillas a historial.mat me da un error, porque no tiene estructura de array, y si le pongo las comillas lo único que hará será guardarlo con el nombre "historial".

Lo que el usuario introduce es de la forma: nhc_aaaa_mm_dd
He visto algún ejemplo en el que si el nombre es siempre el mismo salvo que cambiando un número al final o algo parecido es posible hacerlo, pero en mi caso no tiene porqué parecerse.

¿Alguien me podría ayudar por favor?

Muchas gracias y un saludo,
Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Guardar archivo .mat con nombre de variable

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 12/08/2014 08:59:41
Hola Marina.

Lo que debes hacer es concatenar las cadenas del nombre del archivo y de la extensión .mat, para ello puedes utilizar la función "strcat", o bien hacerlo de la siguiente manera:

1
2
historial=get(handles.edit13,'String');
save([historial,'.mat'],MatrizDatos);


Saludos.

Jorge De Los Santos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar