Matlab - Volcado de datos de Matriz a Vector selectivamente - No bucles

 
Vista:
sin imagen de perfil

Volcado de datos de Matriz a Vector selectivamente - No bucles

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 28/11/2014 19:44:48
Buenas tardes,

no tengo mucha experiencia en programación ni menos aun realizando operaciones con vectores en Matlab.
Empleando bucles me resulta fácil, pero dado que en mi programa se realizarán miles de ejecuciones, el uso de bucles penaliza mucho el rendimiento y puede llegar a tardar horas en compilar.

El problema en el que estoy atascado sería el siguiente:

Digamos que tengo unas matriz del tipo:

M= [11 12 13 14 15 16 17...1N; 21 22 23 24 25 26 27...2N]

Por otro lado, tengo un vector del tipo V1= [1 1 2 1...P]

Dicho vector me indica la fila de la matriz M que quiero copiar a un nuevo vector V2. La idea es ir volcando elementos de la matriz al nuevo vector V2 pero no elemento a elemento, sino que dado un parámetro, por ejemplo K=2, ir volcando la estructura en bloques de longitud K de la fila indicada por su correspondiente elementro del vector V1 de la siguiente forma:

V2 = [11 12 13 14 25 26 17 18]

¿Podrían ayudarme a resolver el problema? Lo que he descrito se trata de ejemplo, puesto que todos los parámetros (N, P, K, número de filas de la matriz...) son variables.

Gracias por adelantado,

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Volcado de datos de Matriz a Vector selectivamente - No bucles

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 30/11/2014 11:08:22
Buenos días,

siguiendo con el tema, creo que es imposible resolver el problema sin usar un solo bucle. Por tanto,
propongo emplear un bucle de K iteraciones (K representaría la longitud de cada bloque o trama a volcar al nuevo vector), de manera que en cada iteración del bucle se vuelque un elemento de cada bloque al nuevo vector.

No se si me estoy explicando con claridad, por lo que si necesitan de mayor información no duden en consultar,

Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar