Matlab - leer variable del workspace

 
Vista:

leer variable del workspace

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 06/03/2015 09:16:42
No soy muy experto. necesito leer una variable del workspace de matlab para ser utilizada en un bucle. necesito leer esta variable periódicamente. esta variable yo la modifico manualmente mientras en el bucle se procesa automáticamente cada vez que se lea.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

leer variable del workspace

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 06/03/2015 13:14:41
Hay otra forma, cada vez que ejecutes el código, vas introduciendo los valores desde el teclado, eso lo haces con la función input.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

leer variable del workspace

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 08/03/2015 06:54:04
Disculpe mi ignorancia, tengo el siguiente código pero no me actualiza el dato que digito en el workspace, la primera vez toma el cambio, pero después no me lee el dato:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
cont=0;
while 1
   if cont==10
      a=whos('r');
      m=eval(a.name)
      cont=0;
   end
pause(1)
cont=cont+1;
end

lo que quiero es leer cada 10 segundos la variable del workspace, en este caso r.
se supone q cada 10 segundos leo r y la guardo en m, para en el ciclo infinito procesar m. tomando los cambios que genere yo en el workspace.

le agradezco mucho si me puede ayudar.