Matlab - Precision de la funcion solve - Numeros gigantes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Precision de la funcion solve - Numeros gigantes

Publicado por drtube (1 intervención) el 07/03/2015 20:38:48
Hola comunidad,

Les comento hace algunos dias que estoy tratando de encontrar una solucion a un sistema de ecuaciones, el tema es que cuando me da la solución que busco, me da una solución muy exacta (a mi criterio) que tiene mutiplicandos como 1.43e45 * ... - 2.05e38 * ... etc y larguísima.

Mi sentido comun me dice que MATLAB me da esa solucion en su intento de cumplir exactamente con el sistema que le definí, ahora lo que busco yo es una solucion aproximada, ya que luego la idea es implementar la solucion dentro de un microcontrolador (poca capacidad de cómputo).

El sistema de ecuaciones es de tipo simbólico, y f termina dependiendo de 4 simbolos (v1, v2, pa, q). ¿Hay alguna manera de bajar la precision de la funcion solve? Como para que de resutlados menos exactos, pero mas cortos y numeros mas chicos.

Les dejo un txt como para copiar y pegar en el Matlab.

La solucion que estoy buscando es f(v1,v2,pa,q), y la version de matlab que estoy usando es R2013a

Graicas a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Precision de la funcion solve - Numeros gigantes

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 26/04/2015 05:04:27
Para estos casos se puede hacer :
n=2; %número de decimales que quieres después de la coma
a=round(a.*10^n)./10^n; %y ‘a’ viene siendo la respuesta precisa que da solve , esto ahora convierte a ‘a’ en los decimales que se requieran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar