Matlab - encontrar coordenada x correspondiente a coordenada y

 
Vista:
sin imagen de perfil

encontrar coordenada x correspondiente a coordenada y

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 13/03/2015 15:57:53
Buenas tardes,
Soy nueva en el entorno de Matlab, y espero que podáis ayudarme.

Mi problema es: tengo varios vectores de datos, de igual lenght, por ejemplo:

A=[1 3 6 7 9 10....] --> intensidad (coordenada y)

B=[1 2 3 4 5 6 7....] --> tiempo ( coordenada x)


Quiero saber a que valor de x ( B), correspondería un valor determinado de intensidad (A), que no aparece en el vector. Es decir, en el ejemplo, que B correspondería a A=5.

Cualquier ayuda es buena,
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel
Val: 269
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

encontrar coordenada x correspondiente a coordenada y

Publicado por Daniel (264 intervenciones) el 13/03/2015 18:49:46
Esta es una pregunta cuya mejor respuesta sería ...depende

Vos solo tenes una función definida en algunos puntos, algo asi como una tabla de correspondencia x-y, en principio si el punto "yp" no forma parte de esta tabla el xp puede ser cualquiera.

Pero esto no resuelve nada y no estarás muy conforme con esa respuesta (pero es bueno tenerlo en cuenta siempre).

Mas allá de esto último hay dos casos particulares distintos en el que tiene sentido la pregunta y por tanto tiene una respuesta.

Primer caso: Ajuste de datos