Matlab - ¿Es posible realizar esto?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Es posible realizar esto?

Publicado por Juan José (60 intervenciones) el 24/03/2015 21:24:07
Buenas noches,

Estoy programando métodos numéricos para ecuaciones diferenciales. Actualmente, estoy estudiando el método de Taylor.

En este método, es necesario conocer la fórmula de las derivadas de la función a estudiar. Se necesita la derivada primera, segunda, tercera, .... dependiendo del orden que se requiera para una cierta exactitud.

La realidad es que en el Programa Taylor.m (adjunto) se necesita las funciones de cada una de las derivadas que se llaman desde el programa df.m

Mi intención es realizar un programa para automáticamente saber las funciones (derivadas) y trasladarlas al archivo df.m . ¿Es posible realizar código con cálculo simbólico (syms)?

He intentado algo pero me traslada un error que dice que le es imposible trasladar variables desde syms a double.

¿Alguna sugerencia??

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

¿Es posible realizar esto?

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 03/04/2015 10:09:22
no se entiende muy bien lo que buscas pero para realizar ese código con cálculo syms si vas a trabajar con dos programas interactuantes debes definir inicialmente en cada uno : syms variable1 variable2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar