Matlab - Eliminar marco de una imágen

 
Vista:
sin imagen de perfil

Eliminar marco de una imágen

Publicado por Octavi (5 intervenciones) el 26/03/2015 13:19:39
Cómo puedo eliminar el marco de una imágen? Es mayormente negro pero puede tener algún tipo de ruido.

pongamos que la imágen de entrada es ((marcoIzdo+imH+marcoDcho)x(marcoSup+imV+marcoInf)) y me gustaría obtener una imágen del tipo (imH)x(imV), los marcos pueden ser de distintos tamaños y no siempre son simétricos.

Hay alguna función que pueda hacer el 'crop'? O por lo contrario tendré que aplicar algún filtrado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Eliminar marco de una imágen

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 28/03/2015 17:13:15
Hola Octavi;

Justamente en Matlab existe una función para recortar secciones de una imagen.

La función se llama IMCROP, te sugiero que revises la documentación de Matlab.

I = imcrop
I2 = imcrop(I)
X2 = imcrop(X, map)
I = imcrop(h)
I2 = imcrop(I, rect)
X2 = imcrop(X, map, rect)
[...] = imcrop(x, y,...)
[I2 rect] = imcrop(…)
[X,Y,I2,rect] = imcrop(…)

Description

I = imcrop creates an interactive Crop Image tool associated with the image displayed in the current figure, called the target image. The Crop Image tool is a moveable, resizable rectangle that you can position interactively using the mouse. When the Crop Image tool is active, the pointer changes to cross hairs when you move it over the target image. Using the mouse, you specify the crop rectangle by clicking and dragging the mouse. You can move or resize the crop rectangle using the mouse. When you are finished sizing and positioning the crop rectangle, create the cropped image by double-clicking the left mouse button or by choosing Crop Image from the context menu. imcrop returns the cropped image, I. The following figure illustrates the Crop Image tool with the context menu displayed. For more information about the interactive capabilities of the tool, see the table that follows.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.org
http://fismatlab.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar marco de una imágen

Publicado por Octavi (5 intervenciones) el 29/03/2015 20:00:31
Gracias por tu respuesta. Había encontrado esta función buscando documentación pero el principal problema sería automatizar en la medida de lo posible este proceso. Podría definir algún tipo de filtro o algo que automatizase este trim?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar