Matlab - Resolución ODE45 con restricción algebraica MATLAB

 
Vista:

Resolución ODE45 con restricción algebraica MATLAB

Publicado por Jhoan Sebastian (2 intervenciones) el 30/03/2015 18:31:35
Tengo un sistema de 8 ecuaciones diferenciales, que a su vez son dependientes a 8 variables, además de otras dos variables que están condicionadas por dos ecuaciones algebraicas diferentes entre si.

El problema es que no sé como plantear la resolución al sistema de ecuaciones, haciendo que se cumplan las dos ecuaciones nombradas.

Estas dos ecuaciones son de la siguiente forma:

1e-7=(H * Xa^2)/(1-Xa)
1.2e-17=(HS * Xb^2)/(1-Xb)

Donde H y HS son valores que tienen una correspondiente ecuación diferencial que los calcula. Xa y Xb, son valores que también aparecen en las ecuaciones diferenciales. Por lo tanto, todas las ecuaciones diferenciales, van condicionadas por estas dos igualdades.

Actualmente estoy utilizando la función ODE45 para ejecutar los cálculos de ecuaciones diferenciales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Resolución ODE45 con restricción algebraica MATLAB

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 03/04/2015 01:14:21
Porque no usas método de Runge Kutta para sistemas. Por medio de Runge Kutta tendrías mas control sobre tu problema.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
skype: josejeremiascaballero
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar