Matlab - Hallar posición de un pixel en un axes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hallar posición de un pixel en un axes

Publicado por Mayra (1 intervención) el 05/04/2015 20:56:26
Buenos días, desde hace ya varios días he venido trabajando con el guide de MATLAB, he intentando descubrir la forma de hallar la posición mediante el click en un axes para a continuación almacenarla en un vector y así poder trabajar con estas coordenadas. Es decir, en primera instancia, cargo una imagen en un guide y seguidamente lo que requiero es que sobre ella yo pueda hacer click y obtener la posición del pixel o del dato como un vector para que quede disponible en el workspace, o en otras palabras, tener la posición respecto al axes del dato de la matriz que estoy observando.

Primero intenté en el axes obtener la posición sin ninguna imagen cargada, y efectivamente pude. Pero luego al implementar esto cargando la imagen, el programa simplemente no funciona.

Quisiera saber la forma en que esto se pueda llevar acabo, sé que esto implica el manejar la imagen como una matriz de datos, sin embargo, no he podido lograrlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Hallar posición de un pixel en un axes

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 05/04/2015 22:18:27
Hola , usando :
[x,y]=ginput (n) en el callback que desees puedes obtener puntos , donde n es el número de puntos a obtener , el problema con esta función en un guide es que cubre toda la ventana . Sin embargo hay una arreglo de esta función en matlab que la puedes descargar desde su propia página , pero para estos casos te recomiendo que programes en código puro , es decir que crees las ventanas y botones sin usar guide para que tengas más control de la posición de tus elementos , de todas maneras aquí te adjunto un ejemplo de lo primero que te comenté
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar