Matlab - Duda con Centroid y BoundingBox en Regionprops

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con Centroid y BoundingBox en Regionprops

Publicado por Maria (6 intervenciones) el 07/04/2015 21:09:26
He estado usando la característica Centroid para hallar la posición de determinados objetos en mis imágenes, y al mostrarlos en una tabla de valores me he dado cuenta de que salían valores decimales, cosa que no entiendo dado que busco una 'x' y una 'y', que son píxeles, valores enteros, en mi imagen.
Me he dedicado a buscar que era exactamente Centroid (y WeightedCentroid) para ver si estaba cometiendo un error y, aunque en la mayoría de los ejemplos que he visto la gente lo usa para hallar la posición también, pensé que quizás no era la mejor manera. Así que decidí usar los límites de la BoundingBox para hallar el centro de esta, y así su posición, pero al comprobar si estos si que me salían entero, me doy cuenta que no...
¿Por qué motivo salen decimales cuando se supone que son posiciones dentro de la imagen, que está definida en pixeles entero? Al menos eso creo, y eso compruebo cuando busco simplemente posiciones de pixeles con el raton e imshow.
Me sería importante solucionar esta duda para continuar con mi proyecto.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder