Matlab - Herramienta deconv en Matlab

 
Vista:

Herramienta deconv en Matlab

Publicado por Tomás Gatica (2 intervenciones) el 13/04/2015 22:42:57
Hola a todos, en estos momentos estoy trabajando en un prototipo de software que limpie voces en matlab, para eso tome dos señales de audio. La primera señal de audio contiene una palabra (fonéticamente balanceada), esta palabra al momento de registrarla queda grabada con las caracteristicas propias del recinto, en la segunda señal sólo grabamos las características del recinto para luego pegarlas a través del proceso de convolución, para después deconvolucionar la señal y quede solamente la voz, cancelando las características del recinto. Al ocupar la herramienta deconv esta no hace lo que espero, ya que me arroja algo parecido a un tono. Saben de alguna manera de hacer el proceso inverso a la convulución?
Espero su respuesta, de ante mano muchas gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Herramienta deconv en Matlab

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 13/04/2015 23:00:44
Hola, la función deconv es la que se usa ahí en ese caso , recuerda que tiene dos entradas , la primera entrada es la señal compleja que ya ha sido convolucionada y la otra entrada es la que le vas a extraer la señal compleja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Herramienta deconv en Matlab

Publicado por Tomás Gatica (2 intervenciones) el 14/04/2015 02:03:50
Hola Jesús, claro la función deconv es la que se usa, y de echo la uso, pero la problemática es que el resultado no corresponde, he leído foros y me sale que la función deconv en matlab tira problemas agregando más ruido a la señal, por lo que necesito es información sobre como hacer la función de forma manual. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar