Matlab - Matriz donde se repiten números y no debería

 
Vista:

Matriz donde se repiten números y no debería

Publicado por Borja (2 intervenciones) el 14/04/2015 22:36:31
Hola a todos, veréis, tengo una matriz de de 100 filas y 36 columnas, las filas están rellenas aleatoriamente por números del 1 al 36, y ninguno se repite pero cuando combino una fila con otra siempre se repite algún numero y lo que quisiera es que cuando algún número de una fila se repita se cambie por el que falte.
Muchas gracias.
Es para un ejercicio de clase del algoritmo genético
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Matriz donde se repiten números y no debería

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 14/04/2015 23:01:03
Hola , te agradecería que plantearas bien tu requerimiento , si puedes poner un ejemplo con una matriz pequeña sería genial , saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Matriz donde se repiten números y no debería

Publicado por Borja (2 intervenciones) el 14/04/2015 23:54:26
A ver, si tengo una matriz
A=[1 2 3; 1 2 2; 1 3 3]
lo que tendría que ocurrir sería que en la fila dos estuvieran todos los numeros del 1 al 3, es decir, la evolución sería la siguiente:
A=[1 2 3; 1 2 3; 1 3 2] ;
es decir, no quiero que los ordene del uno al tres sino que en cada fila aparezcan los valores 1 2 3,
la idea del programa es que dada la matriz compruebe cuales se repiten y cuales no están y los coloque.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Matriz donde se repiten números y no debería

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 15/04/2015 00:29:02
Listo , muchísimas gracias por aclarar su pregunta entonces lo que tienes que hacer entonces es usar el comando randsample :
a=zeros(100,36);
for i=1:100
a(i,:)=randsample(36,36)';
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar