Matlab - problemas con el archivo ejecutable de matlab usando archivos .mat

 
Vista:

problemas con el archivo ejecutable de matlab usando archivos .mat

Publicado por julen (7 intervenciones) el 18/04/2015 03:30:36
Hola

He creado una interface grafica en matlab y posteriormente un archivo ejecutable. La interface grafica funciona correctamente pero el archivo ejecutable no funciona. Se carga, se abre, todo muy bien, pero no obedece las ordenes al clicar los botones.

Sospecho que el problema, está por haber empleado en el codigo de matllab las fucniones "save" y "load" y a su vez crear archivos .mat
Creo que el archivo ejecutable no lee correctamente este tipo de archivos y yo creo que si he realizado bien el archivo ejecutable (puse en la cabezera el programa principal .m, y despues el resto de programas como ".m", ".fig", ".jpeg" y " . mat")

Me gustaria tener una segunda opinion para saber si estoy en lo cierto y a ser posible alguna posible solucion.
Las funciones de "save" y "load" las emplee en el codigo de matlab para poder guardar datos que el usuario introduzca en la interface (Save) y tras cerrar y abrir el programa estos datos permanezcan(load). De esta manera cree los archivos .mat que no son mas que variables que necesito guardar y posterioemente cuando hagan falta cargar.

Muchas gracias y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

problemas con el archivo ejecutable de matlab usando archivos .mat

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 18/04/2015 04:02:03
es una versión original de matlab? si es así pues debería compilar y ejecutar sin ningún problema, verifica si es que no reconoce la ruta de tus archivos a la hora de cargarlos
Cuando ejecutas la aplicación compilada, tal vez tu directorio de trabajo actual va a ser tu directorio home, no el directorio del archivo donde ejecutas el .exe Entonces el archivo Mat puesto junto al archivo .m no estará en el camino de Matlab y tal vez no carge .puedes usar try/catch para que puedas ver si es este el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con el archivo ejecutable de matlab usando archivos .mat

Publicado por julen (7 intervenciones) el 18/04/2015 04:27:18
Lo primero gracias por contestar, Jesus.

Si, el matlab en el cual he realizado el archivo ejecutable tiene licencia. Ya he comprobado que en caso de que un matlab no tenga licencia, no se pueden crear archivos ejecutables, dan errores.

La cuestion esta en que tambien he creado un archivo ejecutable de cuando mi programa era mas sencillo y este archivo ejecutable funcionaba perfectamente.
En cuanto he introducido nuevos algoritmos empleando las funciones save y load, los archivos ejecutables que he creado no han funcioando.

En cuanto a tu respuesta, no termino de entenderla correctamente.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con el archivo ejecutable de matlab usando archivos .mat

Publicado por julen (7 intervenciones) el 23/04/2015 02:17:38
Hola!

Ya solucioné el problema. El problema estaba ala hora de crear el archivo ejecutable. En la version de matlab de 2013, dentro de deplopytool, al insertar tu programa principàl, automaticamente en la seccion de "files required for your application to run" se cargan tus archivos .m secundarios. (si esque los tienes)
Mi fallo estaba en que despues, ahí, añadia el resto de archivos: .mat, .jpge y .fig
Estos archivos se deben añadir un poco mas abajo en la seccion de "files instaled with your application".

Con todo esto, mi archivo ejecutable funciona "casi" bien y digo "casi" porque no funciona bien del todo. En mi programa tengo un listbox con 3 metodos diferentes. Los dos primeros funcionan ala perfeccion pero el tercero no funciona y no se el motivo, ya que dentro de matlab si funciona. Es muy raro...y no se donde puede estar el fallo!

Si alguien tiene alguna respuesta a mi nuevo problema estaria agradecido de saberla..


Gracias y un saludo,

Julen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con el archivo ejecutable de matlab usando archivos .mat

Publicado por Marco A. Villarroel (5 intervenciones) el 05/06/2018 07:39:07
Hola.
QUisiera saber si solucionaste el problema de que el ejecutable corra sin problemas, pues tengo el mismo problema. Realizo el ejecutable pera algunos botones no funcionan y no se porque

Alguien que me pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar