Matlab - Problemas de sincronización Matlab arduino

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas de sincronización Matlab arduino

Publicado por Miky (3 intervenciones) el 26/04/2015 17:58:37
Hola buenas, un saludo a todos y gracias de antemano por el tiempo de leer el post.

Antes de exponer la pregunta pongo un poco en situación:
Estoy intentando realizar una GUI en matlab que obtenga valores por el puerto USB, para ello estoy haciendo las pruebas empleando arduino como generador de funciones, aunque el objetivo es terminar trabajando a relativamente altas frecuencias, para empezar genero una onda sinusoidal de 10 Hz, de 1v de amplitud pico a pico.

El problema viene cuando empiezo a analizar con Matlab, ya que durante unos 10 segundos los valores se toman bien, pero llega un momento en lo que por algún motivo Matlab pierde la sincronización con arduino y la señal se cae y empieza a ser incoherente. La forma de mandar los datos desde arduino es directamente leyendo sobre el puerto analógico 5.

GUI-problem

Espero que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas de sincronización Matlab arduino

Publicado por Miky (3 intervenciones) el 26/04/2015 20:11:26
Actualizo y concreto el problema, acabo de darme cuenta que para 9600 baudios el programa funciona sin ningún tipo de problema, pero cuando trabajo a mayores frecuencias de transmisión 19200 que era con la que me daba el fallo, es cuando da problemas. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de sincronización Matlab arduino

Publicado por Miky (3 intervenciones) el 29/04/2015 21:42:48
Bueno ya lo solucioné, la respuesta es un poco tonta pero hasta que caí.. Así que la dejo por si alguien le pasa lo mismo ahorre algo de tiempo. El objeto de que crea matlab para realizar la conexión lleva incorporado el buffer, yo pensaba que el buffer era el vector que yo creaba. Cuando me dí cuenta de eso pues ya simplemente ampliar la capacidad del buffer a más muestras concretamente 10 millones y sin problemas jejeje. El método al que hago referencia es InputBufferSize. Espero que si les pasa lo mismo den con esto y lo solucionen.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar