Matlab - Manejo de gráficas para pegarlas en Word

 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo

Manejo de gráficas para pegarlas en Word

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 04/05/2015 06:42:17
Estimados, hice varios gráficos en Matalab, y necesito pegarlos en Word, el problema es que cuando uno los pego en word, aparece una gran cantidad de espacio vacío, por lo que es dificil encajarlo bien en la hoja de word.

Por otro lado si uno los trabaja en Paint, y luego lo pego a word, las imágenes bajan su calidad.

Quisiera saber si hay alguna manera rápida (no de hacerlo a mano), de tal forma que uno elimine el espacio vacío de las gráficas de matlab.

Aquí coloco un ejemplo de figura como me suele aparecer en matlab.
Foro-Matlab


Y el ejemplo de como me gustaría que apareciera.

Foro-Matlab2

Saludos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Manejo de gráficas para pegarlas en Word

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 04/05/2015 08:12:05
Hola estás copiando toda la figura, solo necesitas copiar el papel para que te salga bien la gráfica , para eso cuando tengas una figura le das clic en la barra de menú edit luego opción Copy Figure y luego vas a tu word y le das ctrl+v o pegar

y te debe copiar solo el papel blanco

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillermo

Manejo de gráficas para pegarlas en Word

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 06/05/2015 05:50:47
Hola Royeth, gracias por tu respuesta, pero hago exactamente lo que tu dices.
Como solución en el foro de Mathworks.com me recomendaron el código export_fig

http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/23629-export-fig

Este código tiene la particularidad de generar un jpg, de buena calidad con cropping automático (le quita los bordes que digo).

El codigo esta bueno, porque el jpg sale de bastante calidad. Pero mucho mejor sería poder quitarle el espaciio vacío a la imagen de matlab, pk como se pega como "imagen de vectores" queda de todas formas mucho más linda.

Asique si alguien sabe como hacerlo que diga porfaaaa

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar