Matlab - Compresion de imagenes estaticas

 
Vista:
Imágen de perfil de Bukana

Compresion de imagenes estaticas

Publicado por Bukana (3 intervenciones) el 27/05/2015 19:29:41
Hola de nuevo, estoy haciendo un ejercicio de compresion de imagenes mediante un predictor de 1º orden.

Para aplicar el predictor se puede realizar un barrido horizontal de la imagen, o bien un barrido vertical. Tengo que justificar qué barrido producirá una mayor ganancia de compresión.

He realizado la compresion matematicamente con barrido horizontal y vertical y con el barrido vertical obtengo una mayor tasa de compresion, pero nose el porque?.

Alguien me podria ayudar?.

Gracias de nuevo de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel
Val: 269
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Compresion de imagenes estaticas

Publicado por Daniel (264 intervenciones) el 28/05/2015 01:25:30
Espero no lo tomes a mal pero la idea del foro es que se planteen preguntas concretas referidas problemas en la programación con Matlab. Creo que tu duda es en base a conceptos teóricos del procesamiento de imágenes.

No creo que te podamos ayudar mucho en este sentido, aunque es mi opinión personal...

Esperando que puedas resolver tus dudas mando un saludo

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bukana

Compresion de imagenes estaticas

Publicado por Bukana (3 intervenciones) el 28/05/2015 12:22:31
Ok Daniel, entendido, no me lo tomo a mal...jejej, gracias por la intencion y la aclaracion, ;)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar