Matlab - como correr la funcion de correlacion en una guide

 
Vista:
Imágen de perfil de fabiana

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por fabiana (15 intervenciones) el 01/06/2015 01:09:45
hola buenas noches srs. en este momento quisiera pedí si podrían asesorarme con un problema. estoy trabajando en correr una función de correlación en una guide, al momento de correrla no me hace nada.. no me muestra la ejecucion en el guide.. muchas gracias quien pueda ayudarme..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 01/06/2015 01:40:27
Hola Fabiana , pienso que te estás refiriendo a la correlación que te permite determinar que tan igual es la imagen capturada con respecto al patrón que estás trabajando en tu proyecto de grado, y que la tienes programada en una función aparte del guide , siendo así esta función requiere de entradas la imagen capturada y la imagen patrón que deben ser previamente leidas y guardadas en forma de matriz triidimensional en algunas variables en tu guide , recuerda que deben ser del mismo tamaño y te repito nuevamente para que pueda correrte debes ingresarle esos parámetros de entrada. debes tener algo más o menos así en el archivo independiente del guide:

1
2
3
function R=correlacion(a,b)
%procesamiento  
end
donde a y b son las imagenes a comparar
y en el guide la debes llamar :
1
R=correlacion(a,b) %donde a y b ya deben estar previamente definidas

espero y te haya sido de ayuda

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de fabiana

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por fabiana (15 intervenciones) el 01/06/2015 04:20:34
si claro eso tengo, pero cuando yo le doy imread no estoy definiendo las matrices de las imagenes respectivamente ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 01/06/2015 05:24:38
sí pero si las estás definiendo en un guide están definidas dentro de una función, y las funciones normalmente son métodos privados por lo que si la vas a usar en otra función no será reconocida entonce debe ser un argumento de entrada para que pueda reconocerla, ¿lo tienes así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de fabiana

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por fabiana (15 intervenciones) el 01/06/2015 05:34:30
no , no lo tengo como tu dices, osea que mi funcion de correlacion es una subfuncion de la guide ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 01/06/2015 06:26:52
bueno guide no admite subfunciones , puede ser una función externa, el hecho es que las variables que se encuentran dentro de una función , otra función no las reconoce al menos que las declares globales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de fabiana

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por fabiana (15 intervenciones) el 02/06/2015 05:21:19
hola , q tal? buenas noches, ya logre correr la función de correlación en la guide, muy amable de tu parte por la ayuda y consejos. pero tengo otra duda, luego de correr la funcion de correlacion, luego que me arroja los resultados, yo creo un bifurcacion con la setencia IF.. y de acuerdo si el resultado es mayor o menor a un numero necesito que me aumente un conteo en un static en la guide. me explico si la correlacion me arroja un 1 que me aumente una variable de lo y se me vea en la guide de lo contrario si es distinto de 1 me aumente otra variable.. como podria hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 02/06/2015 05:38:55
1
2
3
4
5
6
7
8
if corr==1
b=handles.edit2 %el tag del objeto si es 1
else
b=handles.edit3 %el tag del objeto si es diferente de 1
end
a=str2double(get(b,'String'));
a=a+1;
set(b,'String',a)

Muchos éxitos con ese proyecto de grado!

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de fabiana

como correr la funcion de correlacion en una guide

Publicado por fabiana (15 intervenciones) el 02/06/2015 06:20:16
gracias por el aporte.. ya lo habia logrado.. de todas formas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar