Matlab - Adquisición de video desde webcam

 
Vista:

Adquisición de video desde webcam

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 04/06/2015 11:38:54
Muy buenas a todos, es mi primer mensaje en el foro.

Estoy haciendo el trabajo de final de grado de electrónica y estoy montando un sistema ball and plate, bastante senzillo.

Para los que no os suene, el sistema ball and plate es un proyecto cuyo objetivo es mantener una bola ene l centro de una estructura cuadrada utilizando servomotores, basicamente:)

El sistema trabaja de la siguiente manera:

- Mediante una webcam, se lee la posición de la bola y la velocidad a la que se mueve.

- Matlab recoje esta adquisición y la envia al controlador Fuzzy (fuzzy toolbox que viene integrado)

- Este, mediante sus reglas, entrega como salida un señal PWM que sera recibido por una placa arduino.

- La placa arduino enviará este señal a los servomotores, que moveran la estructura hasta tener la bola en el centro.

Pues bien, el sistema fuzzy ya lo tengo implementado.

El problema que tengo es con el codigo necesario para realizar esta adquisición de imágenes. Se llamar a la camara desde matlab y hacer una adquisición desde el imaqtool, pero no es lo que necesito. La grabación se dividirá en diferentes frames para poder leer la velocidad, que sera la posición de la bola respecto dos frames dividido por el tiempo entre cada frame. He aquí mi problema, no tengo mucha idea de como podria ser este código.

Espero que la explicación haya sido clara, cualquier duda la repetiré sin problema.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder