Matlab - Consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 05/07/2015 01:05:16
hola a todos
soy nuevo usando matlab y justo en mi búsqueda para aprender encontré este foro y quería saber si alguien me puede
ayudar en este problema , quisiera hacer una función para hallar el máximo común divisor(mcd) de "n" números, si pudieran ayudarme lo agradecería bastante
un ejemplo
para n=3
mcd(40,60,100)=20
ya que para 40 sus factores primos son =2^3 * 5
60 =2^2*3*5
100=2^2*5^2
el mcd es la multiplicacion de factores comunes con menor exponente =2^2*5=20
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Consulta

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 08/07/2015 19:31:51
Si tienes la necesidad de aprender. Podrías subir tus avances para poder ver en que parte de tu código estas fallando y para filtrarlo y darte sugerencias.


Saludos
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
skype: josejeremiascaballero
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 08/07/2015 19:53:21
Hola muchas gracias por responder, esto es lo que pude avanzar guiándome de lo que eh ido encontrando y viendo
1
2
3
4
5
6
7
8
function MCD
B=[40 60 100]
a=1;
for i=1:length(B)
    [p,h]=min(mode(factor(B(i))))
    a=p.^h.*a;
end
disp(a)

yo entiendo que factor se usa para poder sacar los factores primos de cada numero, mode es para hallar lo que se repiten mas y el min es para el menor , pero no se como hallar los factores comunes con menor exponente si me pudiera ayudar en eso seria genial

de antemano gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar