Matlab - Como encontrar filas que contengan mismos valores en una columna y guardar esas filas en un array

 
Vista:

Como encontrar filas que contengan mismos valores en una columna y guardar esas filas en un array

Publicado por Javier (1 intervención) el 07/07/2015 00:44:32
MATLAB:
Supongamos que tenemos un array de dos columnas y un sin numero de filas. Una d elas columnas dice el dia, y la otra columna dice la hora. Asi que vas a tener un sin numero de filas donde la primera columna se repite, ejemplo:

dia hora
1 0
1 1
1 2
1 3
1 4
1 5
....
etc hasta 1 23.

Ahora bien, no todos los dias tienen las 24 horas registradas en el array, puede haber un dia asi:

1 0
1 2
1 3
1 6
1 10
1 11
1 20
2 0
2 1

Si se dan cuenta, el dia uno brinca horas. Suponiendo que son 30 dias, cada dia se divide en horas, asi que hay muchas filas. Yo quiero eliminar de ese array los dias que no tienen 24 horas y solo quedarme con los que tienen 24 horas. Esos de 24 horas los guardo en otro array... AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como encontrar filas que contengan mismos valores en una columna y guardar esas filas en un array

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 07/07/2015 02:58:51
supongamos que tus datos están en la variable A entonces:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
B=A(A(:,2)==24,1);
i=1;
while i<length(A(:,1))
    if isempty(intersect(A(i,1),B))
        A(i,:)=[];
        i=i-1;
    end
    i=i+1;
end
disp(A)

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar