Matlab - Configurar un pushbutton para flanco de bajada

 
Vista:

Configurar un pushbutton para flanco de bajada

Publicado por VERONICA C (1 intervención) el 14/07/2015 16:07:17
Un saludo cordial a todos!!!
Por favor si alguien sabe cómo resolver mi problema les agradezco muchísimo.
Estoy realizando una interfaz en GUI de MatLab y he notado que los pushbutton por defecto ejecutan el código que está en su respectivo Callback después que se hace click sobre el mismo. En mi caso yo necesito mantener aplastado un botón y que se realice alguna acción mientras tanto por ejemplo enviar serialmente un dato para indicarle a mi microcontrolador que esa flecha se aplastó. La acción se cancela cuando dejo de aplastarlo.
En las propiedades del pushbutton no encuentro alguna opción que diga flanco (edge en inglés) porque una configuración en flanco de bajada solucionaría mi inconveniente.
A lo mejor sea muy sencillo de resolver, disculpen si les resulta algo muy obvio o fácil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel
Val: 269
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Configurar un pushbutton para flanco de bajada

Publicado por Daniel (264 intervenciones) el 14/07/2015 20:41:20
Usa "togglebutton" en vez de pushbutton y en el callback tenes que preguntar su estado con get(h,'value') que toma valores 0 apagado y 1 prendido. y decidi con un condicional que hacer según su valor.


Comenta si te sirvió

Saludos

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar