Matlab - LLAMAR LA VARIABLE DE UNA FUNCION

 
Vista:

LLAMAR LA VARIABLE DE UNA FUNCION

Publicado por Santiago Pulido Guerrero (2 intervenciones) el 24/09/2015 23:58:18
Buenos Dias

No se si han tratado este tema, pero tengo una inquietud en como llamar una variable que esta dentro de una funcion de MATLAB.
Para ser mas claro cree una funcion la cual me sirve perfectamente, pero debo exportar a simulink el valor de un vector que procesa internamente la funcion, al hacerlo directamente me arroja un error porque la variable que llamo me informa que esta indefinida, cuando la intento definir la variable me arroja error

Espero su respuesta

muchas gracias por su atencion

att Santiago Pulido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

LLAMAR LA VARIABLE DE UNA FUNCION

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 25/09/2015 04:47:14
para esto debes declararla global en los lugares que la vayas a usar o simplemente colocar la variable en la salida de la función por ejemplo :

1
2
3
4
function x=hola(b,d)
y=4*b;
x=y+d;
end

quedaría como
1
2
3
4
function [x,y]=hola(b,d)
y=4*b;
x=y+d;
end

y se ejecutaría así para tener los dos valores :
1
[x,y]=hola(2,5)

Saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LLAMAR LA VARIABLE DE UNA FUNCION

Publicado por Santiago Pulido Guerrero (2 intervenciones) el 27/09/2015 23:03:21
Buenas Tardes

Me sigue presentando el mismo problema haciendo caso a los consejos que me dijo con anterioridad mmmmm, si la coloco dentro del algoritmo me presenta un problema y si lo inserto fuera del programa y lo llamo desde otro me informa que es indefinida la variables
Por otro lado mi algoritmo tiene como fin mostrar las coordenadas x,y de mi mouse, y pues las imprime comun y corriente en el command window pero a la hora de exportarla a simulink o a otro subprograma es cuando tengo los inconvenientes si conoces otra ruta que puede utilizar para realizar este algoritmo te lo agradeceria

Muchas Gracias por la respuesta

ATT: Santiago Pulido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

LLAMAR LA VARIABLE DE UNA FUNCION

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 27/09/2015 23:24:36
esto NO lo puedes hacer te lo vuelvo a decir : si la coloco dentro del algoritmo me presenta un problema y si lo inserto fuera del programa y lo llamo desde otro me informa que es indefinida la variables las funciones son de clase privada .
simulink trabaja con series de tiempo , es decir que debes colocar el valor de la variable que quieres exportar en cada uno de los valores del tiempo discretizado .
te di las dos soluciones y no las has seguido , investiga variables globales en MATLAB®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar