Matlab - Determinar frecuencia fundamental de una señal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Determinar frecuencia fundamental de una señal

Publicado por Israel (28 intervenciones) el 08/11/2015 23:46:00
Hola amigos, quisiera que me ayuden a determinar la frecuencia fundamental de una señal de audio, estuve buscando algo y talvez el comando findpeaks me sirva, pero no puedo hacerlo funcionar correctamente, les ruego me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Determinar frecuencia fundamental de una señal

Publicado por Israel (28 intervenciones) el 09/11/2015 01:48:05
Gracias Jose Jeremias, pero no es lo que busco. lo que quiero es que suponiendo que grabe una flauta tocando un La 440, que el programa me determine esa frecuencia fundamental de dicha flauta osea 440 Hz.
Adjunto el programa hasta donde llegue.

ventana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Determinar frecuencia fundamental de una señal

Publicado por Miguel González (42 intervenciones) el 10/11/2015 20:41:36
Para obtener la frecuencias máxima necesitas obtener indice del maximo de la transformada de fourier (fft)
y con ese indice vas obtienes la frecuencia fundamental

[mx,idx] = max(Y):

frec_fund = f(idx);

que observando la grafica debe de darte eso 440

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Determinar frecuencia fundamental de una señal

Publicado por Miguel_Armandho (1 intervención) el 13/11/2017 16:22:56
Hola
Quisiera saber como hiciste para que el eje horizontal mostrara los valores de frecuencia, así ordenados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar