Matlab - ayuda con el envio a un sim800 de chars

 
Vista:

ayuda con el envio a un sim800 de chars

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 20/04/2016 01:17:36
muy buenas tardes a todos los que lean esto, primero que nada, seguido de esto, quisiera que alguien me ayudara a resolver un problema que tengo con el siguiente código, todo funciona la perfección a excepción del envío de l char 26, lo que estoy haciendo es la conexión de un sim 800 a través de un puerto r232, el problema que tuve con anterioridad es que cuando envías un carácter al modulo sim que no sea de tipo string, simplementee no lo reconoce, por eso el uso del strcat, pero al final de la secuencia es necesario enviar un control-z para que se realize el envío del mensaje, pero no se como hacerlo, de antemano muchas gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
s=serial('COM4','Baudrate',9600);  %%configuracion de puerto serie
fopen(s); %%abre puerto
numero= get(handles.numero_men,'String');
mensaje= get(handles.men,'String');
men_end='.';
men= strcat(mensaje, men_end);
ini_enca='AT+CMGS="';
fin_enca='"';
msjs=strcat(ini_enca, numero, fin_enca); %%comando AT para el envio del mensaje con el numero
fprintf('%s \n \r',msjs);  %%se envia el comando de la interfaz al modulo SIM900
fprintf('%s \n \r',men);
fprintf('char (26)\n \r');  %%se envia el comando de la interfaz al modulo SIM900
fprintf(s,'%s \n \r',msjs);  %%se envia el comando de la interfaz al modulo SIM900
fprintf(s,'%s \n \r',men);
fprintf(s,'char (26) \n \r');  %%se envia el comando de la interfaz al modulo SIM900
fclose(s);
clear s;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder