Matlab - Coger tendencias de función

 
Vista:
sin imagen de perfil

Coger tendencias de función

Publicado por Emi (4 intervenciones) el 16/05/2016 10:41:07
Buenos días.

Mi problema es simple. Cuento con funciones de este tipo:

Captura

que representan la variación de ángulo entre píxeles vecinos en un rectángulo. En el eje de abcisas se encuentra el número de píxel para el que se calcula ese ángulo. Los lados del rectángulo serán aquellas 4 zonas donde la tendencia de las oscilaciones sea parecida. Para meteros más en situación: aproximadamente entre los píxeles 0 y 400 hay un lado, entre 450 y 700 otro, entre 800 y 1300 otro y entre 1400 y 1600 el último. El problema son las oscilaciones.

Quiero obtener un sólo píxel por cada zona, para poder reconstruir el cuadrado. Por ejemplo, me valdría una función que me devolviera los píxeles [200 600 1000 1500]. El problema son las oscilaciones. No tengo muy claro qué función o con qué cálculos podría obtener nítidamente un píxel de cada una de esas zonas.

NOTA: He usado la derivada, aproximada a 0 ó 1 con la función round(), seguida de un cálculo de ceros seguidos (detección de zonas con poca variación de ángulo). Pero no me ha dado mucho resultado.



Gracias.

Un saludo.

Captura2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Coger tendencias de función

Publicado por crs (13 intervenciones) el 18/05/2016 17:59:38
Hola,

No se si te servirá, pero se me ocurre que podrías utilizar la mediana (función median() en Matlab) por secciones para obtener los valores que necesitas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Coger tendencias de función

Publicado por Emi (4 intervenciones) el 18/05/2016 18:00:55
Hola, buenas.

Gracias por tu respuesta.

El problema es que esas secciones en principio son desconocidas. Busco un método para automatizar el proceso.

Gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar