Matlab - Matlab - Salto de linea en un "edit text" de GUI

 
Vista:

Matlab - Salto de linea en un "edit text" de GUI

Publicado por Jorge (1 intervención) el 21/07/2016 11:12:12
Holas buenas tardes,

He estado buscando información recientemente sobre cómo insertar texto en un "edit text" pero con Saltos de linea en Matlab.
El problema está que no reconoce los Saltos de linea, pues lo que voy haciendo es concatenando cadenas para que al final pueda mostrar una sola cadena en el edit text. Si intento aniadir \n o semejantes no funciona.

Ingreso un trozo del proyecto para enseniar qué es lo que hago.


1
2
arrayCZ = sprintf('    [%d]-->%.2f', i, arrayNumC_zero(counter2Zero-i+1)*timediv*100);
set(handles.txtEdit, 'String', strcat(get(handles.txtEdit, 'String'), arrayCZ));

También he probado con char(10) pero me da fallos...


Alguna sugerencia??? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel
Val: 269
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Matlab - Salto de linea en un "edit text" de GUI

Publicado por Daniel (264 intervenciones) el 21/07/2016 17:17:26
Hola jorge, para que puedas poner información en varias lineas en un "edit text" debes establecer cuando lo generas la propiedad 'max' (que es el numero maximo de lineas) en 2 o mas, luego puedes tanto escribir varias lineas de dos maneras distintas como cadena de caracteres (char) o como celdas de cadenas de caracteres ('cell' de 'char'), a mi dme gusta mas la segunda pero depende de la utilización posterior cual es la que mas te sirve...
te dejo una muestra de ambas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
clear all
clc
a1=uicontrol('style','edit','position',[100 100 200 120],'string',...
    ['He estado buscando información recientemente sobre cómo'...
    ' insertar texto en un "edit text" pero con Saltos de linea en Matlab.'],...
    'max',3);
 
a2=uicontrol('style','edit','position',[300 100 200 120],'string',...
    {'He estado buscando','información recientemente','sobre cómo insertar',...
    'texto en un "edit text"',' pero con ','Saltos de linea en Matlab.'},...
    'max',3);
 
 
s1=get(a1,'string');
s2=get(a2,'string');


en cualquiera de los dos casos puedes escribir mas de las lineas especificadas y pulsar enter para saltar de linea


Espero que te sea de ayuda

Comentanos como te fue

Saludos

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar