Matlab - Script Diferencias FInitas Elipticas

 
Vista:

Script Diferencias FInitas Elipticas

Publicado por Maximiliano (1 intervención) el 13/08/2016 02:08:59
Hola, soy nuevo en este rubro y no se mucho de programación, se me ha solicitado resolver un ejercicio con el método de diferencias finitas para la ecuación de Poisson (Elípticas) y usar Gauss Seidel, todo en Matlab(el profesor nos dijo que en internet habian varios scripts), pero no logro encontrar algún script o función matlab que me haga tal trabajo, solo encuentro básicos en una soa variable.

El enunciado del ejercicio va más o menos así:

Considere una placa rectangular de plata 6 por 5 centímetros, al interior de la cual se genera calor de manera uniforme en cada uno de sus puntos a una tasa de q = 1,5[cal/cm^3*s]. La temperatura en estado estale u=u(x,u) satisface la ecuación de Poisson:

Uxx + Uyy = -q/K.

Para cada (x,y) perteneciente a S = ]0,6[x[0,5], con K = 1.04[cal/cm *g *grados], Además, las conidicones de frontera sobre S están dadas por:

u(x,0) = x(6-x), u(x,5) = 0, 0<= x < 6
u(0,y) = y(5-y), u(6,y) = 0, 0<=y<5,

Resolver usando solo matlab via MDF con h=k=1.

Alguien que tenga algún script o funcion que me ayude por favor.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Script Diferencias FInitas Elipticas

Publicado por karina (1 intervención) el 17/10/2018 18:57:23
amigo que fue pudiste resolverlo .... encontraste el scrip sabes yo tengo tarea el mismo ejercicio por favor ayúdame hasta donde llegaste ... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar