Matlab - Dimesiones Matriz

 
Vista:

Dimesiones Matriz

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 25/10/2016 15:32:47
Buenas estoy tratando de realizar el siguiente algoritmo pero me sale error de matriz

1
2
3
4
5
6
%Eficiencia
k=[0:0.01:1];
alfa=[0:0.01:1.57];
s1=1;
s2=tan(alfa)*20+1;
N=1-(s1./s2.^-2)-k;

Nota:
alfa esta en radianes (0 a pi/2)
N= eficiencia

cuando intento calcular N me sale Error using -
Matrix dimensions must agree.

alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Dimesiones Matriz

Publicado por Deyner (28 intervenciones) el 25/10/2016 18:35:46
Hola amigo que tal
El error sale debido a que las matrices que usas son de diferentes dimensiones, en otras palabras no son 'conformables' respecto a las operaciones que realizas, podrías decir que no son matrices si no vectores, pero es como si fuera matrices de una fila y n columnas, por ejemplo para sumar una matriz A y B y obtener una matriz digamos C, es decir, C=A+B, si A es de dimensiones mxn, donde m es el número de filas y n el número de columnas, entonces B también debe ser de mxn.
Observando lo que colocaste:
k=[0:0.01:1]; tiene 101 elementos, en este caso columnas
alfa=[0:0.01:1.57]; tiene 158 elementos
no tienen la misma cantidad de elementos y cuando operes en:
N=1-(s1./s2.^-2)-k;
Como s2 varía para cad alpha, entonces tiene también 158 elementos mientras que k 101 elementos, por lo tanto no son conformables, te aconsejaría o bien que la matriz k se llene con ceros o 1 para los elementos restantes o redefinir la partición o el intervalo para ajustar el número de elementos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar